sábado, 29 de mayo de 2010

Michael y Bubbles



Bubbles vivía en una clínica de cáncer en Tejas, donde era usado como cobaya para pruebas de remedios, hasta ir para California en 1985 con el Michael Jackson. Durante la década de 1980 era común ver a Jackson con el animal. En ceremonias de audición y otros eventos. Siempre vestido con ropas de ser humano. Participó de los vídeoclipes Liberian Girl y Leave Me Alone. Bubbles era super entrenado y según Michael y su familia, usaba el cuarto de baño de Jackson, comía en la mesa con otros humanos y sabía hacer el moonwalk. Michael también tenía otros animales que quedaron famosos, no tanto cuánto Bubbles, ellos eran la jibóia Muscles, la piton Crush, la lhama Loise, el elefante Gipsy (cigana) entre otros.
Michael dejó de andar con el animal en el inicio de la década de 1990. Fue descubierto que Bubbles estaba viviendo en una reserva para monos. Jackson dijo que cuando el animal entró en la puberdad, comenzó a ser muy agresivo y mordía los otros constantemente, quedando imposible continuar con el animal. Tras la muerte de Michael, Bubbles recibió una herencia de 2 millones de dólares, haciéndose el chimpanzé más rico del mundo. Él vive en un santuario para símios en Florida llamado "The Center sea Great Apes", y tiene 26 años. El entrenador del chimpanzé, Bob Dunn, garantiza que el animal va a echar en falta de Michael.


Bubbles quedó tan famoso que se hizo parte de la cultura pop. Una referencia al chimpanzé es hecha en el anime Dragon Ball Z, donde Bubbles es el mono del Señor Kaioh, que vive en el cielo. Él también aparece en los Simpsons. Otra referencia es hecha en el clipe de Smooth Criminal del Alien Ant Farm, donde el vocalista canta con un chimpanzé . Bubbles aparece en el juego Moonwalker.
En 1988, Jeff Koons esculpiu una estatua que retrata Michael abrazando Bubbles. ES la mayor del mundo de la cerámica, y es toda de oro. La pieza mide 1067 x 1791 x 826 mm y es descrita como una mezcla de la cultura pop con el alto arte. ES de más valiosa de un artista vivo. En 1991 fue vendida a un comprador anónimo en la Sotheby’s en Nueva York, por US$ 5600000, un récord. La pieza actualmente pertenencia a la Broad Art Fundation, que la presta a varios museos.

Otra estatua de Bubbles & Michael Jackson fue hecha meses tras la muerte del astro. Esa es basada en la estatua de Jeff Koons, pero con un estilo más animado. La obra del artista Paul McCarthy, está en el museo de arte contemporáneo Hamburger Bahnhof, en la Alemania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario